"Sólo quería cuatro jugadores del año pasado, así es más fácil reconducir problemas deportivos"
El entrenador de Bilbao Basket apuesta por la intensidad defensiva a pesar de tener menos centímetros en los pivots
Sito Alonso tiene las ideas muy claras, o por lo menos tiene muy claro lo que quiere decir. Por ejemplo cuando se le pregunta por el pívot Germán Gabriel y la extraña situación que vive: "Germán necesita ponerse en forma y a nosotros nos viene muy bien de momento para los entrenamientos. Ahora mismo es el tercer pívot pero ante posibles lesiones, no tengo ningún problema en utilizarle", dice
"No me gusta mentir, no lo llevo bien. No tengo ningún problema en decir, si fuera el caso, Germán no juega por que el club me dice que no juegue. El otro día no jugó porque no lo consideré oportuno" apunta en la tertulia Play Basket Bizkaia.
El entrenador de Bilbao Basket reconoció que David Doblas, pívot de Gipuzkoa Basket, fue algo más que un interés por traerle a Miribilla: "Era una primera opción, lo que ocurre es que no pudimos llegar a un acuerdo económico", incluso Javi Salgado y su retorno fue más que una posibilidad: "Llamé a Javi y le dije que contaba con el pero no si Raúl López continuaba en el club. Javi me ha dado tres años maravillosos pero no era el complemento para el base que tenemos", confirma el técnico.
Alonso, tiene claro que lo primero que tiene que conseguir en la plantilla es hacer olvidar el año pasado. "Por eso le dije a la directiva que sólo quería cuatro jugadores del año pasado, y por eso no estaban ni Germán Gabriel ni Grimau. Son fantásticos jugadores y grandes profesionales, pero no quería a todos porque, lo tengo comprobado, ante una crisis de resultados la solución deportiva es más factible", comenta.
También habló del comienzo liguero: "Salieron las cosas bien, pero gracias sobre todo a la intensidad defensiva. No dejamos a Fuenlabrada dejar tirar cómodamente desde la línea de tres puntos. Pero el en el segundo partido nos vamos a dar cuenta, como no lo hagamos igual vamos a tener muchos problemas", concluye el técnico de los hombres de negro.




