Una empresa municipal pagó un viaje del alcalde de Alcalá de Guadaíra a un parque temático de Madrid
Un informe de la policía judicial constata que ACM abonó casi 1.000 euros del AVE, tres noches de hotel y las entradas de Gutiérrez Limones, su mujer y sus hijos . Fuentes de la alcaldía afirman que fue el alcalde quien acabó pagando el dinero
Un informe de la Policía Judicial sobre las facturas municipales del Ayuntamiento de Alcalá, que está investigando el juzgado de instrucción número 2 de ese municipio, afirma que la sociedad municipal ACM, pagó un viaje del alcalde a Madrid para visitar un parque de atracciones entre el 29 de junio de 2007 y el 2 de julio. Fuentes de la alcaldía lo niegan y explican que aunque se facturó a nombre de ACM, en el juzgado han certificado ya que quien pagó el dinero finalmente fue el alcalde, y senador, el socialista Antonio Gutiérrez Limones.
El alcalde, Antonio Gutiérrez Limones, su mujer y sus dos hijos fueron a Madrid en AVE, visitaron el parque de la Warner y Faunía y se alojaron en un hotel a costa del dinero de la sociedad. La empresa pagó casi 1.000 euros para esta estancia en Madrid del alcalde y su familia. El Corte Inglés ha certificado a la Policía que fue Gutiérrez Limones, como cliente VIP, su mujer y sus dos hijos los que disfrutaron de la estancia que había abonado esta empresa pública.
Las tres noches de hotel costaron 606,85 euros, el AVE 177,30 euros, las entradas a la Warner 116 euros y las entradas a Faunía 76 euros.
La policía también ha constatado que en el domicilio de Alcalá de Guadaíra viven el alcalde, su mujer y sus dos hijos.
El informe de la policía dice que "salvo aclaración lógica del señor Alcalde de Alcalá de Guadaira, habría que entender, siempre en base a la documental existente, que dinero público de, la también empresa pública, ACM SA, se habría utilizado por el señor Gutiérrez Limones para cuestiones distintas de los fines sociales por los que se constituyó la sociedad anónima ACM".
Fuentes de la alcaldía de Alcalá aseguran a la CAdena Ser que el alcalde pagó con su dinero esos gastos, aunque la factura se emitió a nombre de ACM, la empresa pública. Aseguran estas fuentes que así lo han certificado en el juzgado de instrucción 2 de Alcalá que investiga estos hechos.
El alcalde, Gutiérrez Limones, recordamos que es persona aforada porque es senador.

Mercedes Díaz
Periodista de Tribunales y redactora de sucesos en Radio Sevilla desde 1990. Licenciada en Ciencias...




