El Puerto de Valencia recupera la tendencia alcista "precrisis"
Los presupuestos del Estado han dejado fuera la conexión con Aragón para llegar al Cantábrico y el acceso ferroviario a Sagunto
Valencia
En el mes de septiembre se ha incrementado el tráfico de contenedores un 1'7%, debido sobre todo al crecimiento del comercio exterior, que ha sido del 7'8%, y que ha podido contrarestar el descenso del tránsito de contenedores, que ha sido del 4%
El Puerto de Valencia recupera la tendencia alcista que tenía antes de la crísis económica, según el director de la Autoridad Portuaria. En el mes de septiembre se ha incrementado el tráfico de contenedores un 1'7 por ciento, superando la cifra récord de 50 millones de toneladas, debido sobre todo al crecimiento del tráfico import-export, que ha sido del 7'8 por ciento, y que ha podido contrarestar el descenso del tránsito de contenedores, que ha sido del 4 por ciento.
Rafael Aznar, el presidente del Puerto, ha manifestado que las partidas de los presupuestos del Estado destinadas al puerto de Valencia, son las previstas, excepto las de la conexión con Aragón para llegar hasta el Cantábrico y establecer una línea directa Puerto de Valencia-Puerto de Bilbao, y el acceso ferroviario al Puerto de Sagunto, para el que se manifiesta dispuesto a coinvertir con Adif.
También ha anunciado el presidente del Puerto que el convenio de la estiba está a punto de cerrarse, y confía en que se alcance un acuerdo antes de dos semanas. Asegura Aznar que la obtención de buenos resultados en el tránsito, dependen en gran medida de que se alcance este acuerdo, para ganar en competitividad.
Por otra parte, Rafael Aznar asegura que tanto él como la institución que preside, están colaborando con la fiscalía para facilitar toda la documentación que se ha solicitado respecto a supuestas irregularidades cometidas por Aznar y otros directivos, que podrían incurrir en algunos delitos como la malversación.
En cuanto a las converdaciones con vecinos de Nazaret para el proyecto de la fachada sur del Puerto, asegura Aznar que van por buen camino, y que se han establecido los parámetros para mantener las zonas verdes previstas en el Plan urbanístico. También ha asegurado que se han tenido en cuenta todas las alegaciones presentadas, aunque no todas han sido aceptadas. Y asegura que se trabaja con toda la rapidez posible para que pueda ver la luz cuanto antes alguna acción concreta.




