Grisolía plantea controlar la entrada de personas ante el riesgo de contagio del ébola
El científico y presidente del Consell Valencià de Cultura plantea también dejar de darse besos o darse la mano
VALENCIA
El Consell Valencià de Cultura ha criticado duramente el protocolo de seguimiento a los profesionales sanitarios que han estado en contacto con los dos españoles fallecidos por ébola y ha denunciado también la actuación del Ministerio de Sanidad por no convocar antes a las autonomías para coordinarse.
El presidente de la Comisión Científica de este organismo estatutario, Martín Quirós, ha lamentado que la sanitaria infectada no fuera atendida inmediatamente, que se le dieran vacaciones después de que falleciera García Viejo e incluso se ha preguntado si es que se dieron vacaciones como premio a todos los profesionales que atendieron a los dos españoles con ébola.
Asegura Quirós que ha sido una cadena de improvisaciones y se ha remitido al informe que ya emitieron el pasado agosto en el que advertían sobre la negativa incidencia que tendría el ébola sobre el turismo.
Por su parte el presidente del Consell Valencià de Cultura, Santiago Grisolía, ha dado un paso más y ha reiterado, como ya se reflejaba en el citado informe, que se debería controlar la entrada de extranjeros a nuestro país.
Ha planteado también "olvidarse de saludarse con dos besos en la cara o dándose la mano" para evitar contagios.

Jèssica Crespo
Editora de Hoy por Hoy Valencia y redactora Radio Valencia Cadena SER. Anteriormente directora de de...




