PSOE e IU piden el rescate público de la concesión de los Baños del Carmen
La coalición de izquierdas presentará una enmienda en los Presupuestos Generales de 2015. El PSOE se opone a la prórroga de la concesión a los privados para "evitar un acuerdo lesivo" para la ciudad

Imagen actual de los Baños del Carmen en la capital malagueña.(CADENA SER)

PSOE e Izquierda Unida piden a la Demarcación de Costas que acuerde el rescate de la concesión de Los Baños del Carmen para evitar "un acuerdo lesivo con los intereses generales de la ciudad".
La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Málaga, María Gámez, pide una reunión con la Demarcación de Costaspara conocer cuál es la hoja de ruta del responsable último del plan
Los socialistas advierten de que una renovación o prórroga "sólobeneficia a los privados que quieren pagar el canon de una vez, sin actualizaciones anuales que dejarían en manos privadas un enclaveprivilegiado a precio de ganga".
Gámez lamenta que el "alcalde ha hecho oídos sordos a lapetición que le cursó hace cinco días para que el pleno de la ciudadtuviera información de primera mano mediante la comparecencia de losresponsables de Costas".
Más información
Por su parte, el grupo de la Izquierda Plural en el Congreso presentará una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) del próximo año para la regeneración de la playa y zonas verdes de los Baños del Carmen. Eduardo Zorrilla, portavoz del grupo municipal de IU en la capital, pide también que se acuerde el rescate público de la concesión.
Izquierda Unida defiende el rescate público de la concesión porque considera que es la mejor forma para garantizar que se va a primar el interés público en el proyecto de recuperación del entorno. Y recela de las conversaciones con los nuevos dueños de la sociedad titular de la concesión, quienes no están dispuestos a asumir el coste del mantenimiento de los jardines que se rehabiliten, en torno al balneario.
Por su parte, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, sostiene que el canon que pagarían los privados si se amplía la concesión debe ser "proporcional" al periodo de explotación. El regidor es partidario de que los dueños asuman el mantenimiento del espacio verde.




