Ander Vilariño se queda a un punto de ser tricampeón
El belga Anthony Kumpen termina segundo en la última carrera de la temporada en Le Mans y le arrebata el título porque el hondarribitarra sólo puede lograr la cuarta plaza.

Ander Viñariño quiere rematar en Le Mans su tercera corona en la NASCAR europea(VILARIÑO MOTOR SPORT)

Vilariño termina la temporada con cuatro victorias (el piloto con más triunfos), ocho vueltas rápidas y nueve podiums, números de campeón que no le han servido para ganar por tercera vez en su historia de forma consecutiva. El campeón, el belga Kumpen. sólo ha logrado un triunfo. La clave ha estado en las tres carreras que no ha podido terminar el hondarribitarra por culpa de los golpes del otro piloto español, Borja García. Kumpen ha sido el más regular al terminar todas la carreras de la temporada.
Por un sólo punto, Ander Vilariño queda a las puertas de hacer historia y lograr ser tricampeón de la Nascar europea, y además de forma consecutiva. El piloto hondarribitarra solo ha podido ser cuarto en la uñtima carrera de la temporada, la segunda de Le Mans, mientras que su máximo rival, el belga Anthony Kumpen ha teminado en segunda posición,una combinación que le ha hecho perder el campeonato en la última prueba de la temporada.
Vilariño partía desde la pole position con un punto de ventaja en la general sobre Kumpen, pero en carrera el belga le ha terminado por sacar dos puntos. Si Vilariño llega a terminar ttercero, ahora repetiría como campeón. Pero la carrera se ha torcido desde el principio y no ha transcurrido según lo previsto. El piloto hondarribitarra ha perdido el liderato en favor de Cheever demasiado pronto. Y por detrás, Gabillon y Kumpen luchaban por la tercera plaza en un disputado mano a mano que al final se saldaba con un doble adelantamiento a Vilariño en la misma zona. El piloto hondarribitarra ha intentado reaccionar, pero no ha podido, no se encontraba cómodo dentro del coche por los reglajes y la puesta a punto, tal y como ha explicado después de la carrera a la Cadena SER en Guipúzcoa, y ha visto cómo poco a poco su máximo rival por el título, Kumpen, comenzaba a poner tierra de por medio, lo que cada vez más alejaba sus aspiraciones de victoria.
Al final, Vilariño ha terminado la carrera cuarto, a siete segundos del ganador de la carrera, Cheever, y a cinco de Kumpen. Con este resultado, el belga adelanta a Vilariño en la clasificación general y se lleva la victoria final. Vilariño gozará de una serie de beneficios como subcampeón para la próxima temporada, pero no podrá volver a correr en la NASCAR americana como estos dos últimos años en los que no tuvo demasiada fortuna.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Vilariño: "Ha sido una última carrera llena de impotencia"

Roberto Ramajo
Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...




