Acuerdo entre la Junta y las familias con niños dependientes para garantizar las terapias
La Consejería de Familia se compromete a procurar ayudas de entre 70 y 200 euros para financiar los tratamientos de los niños con dependencia
El acuerdo, que deberá ser concretado con CERMI, entrará en vigor el 1 de enero de 2015. La Asociación de Ayuda a la Dependencia muestra su conformidad con la decisión adoptada por el gerente de Servicios Sociales, Jesús Fuertes
De la reunión decepcionante de finales del mes de septiembre a la satisfacción de las madres y los padres de niños con enfermedades raras y otras circunstancias propias de la gran dependencia. Este es el cambio experimentado en nueve días tras el encuentro mantenido en Valladolid por la Asociación de Ayuda a la Dependencia y el gerente de Servicios Sociales de Castilla y León, Jesús Fuertes.
"Estamos satisfechas, contentas", señalaron al unísono Yolanda Rubio, presidenta de la Asociación, y Yolanda de la Viuda, otra de las portavoces del colectivo.
El acuerdo consiste en flexibilizar la normativa y las condiciones para que las familias puedan beneficiarse de las ayudas para las terapias de sus hijos: la cuantía se situará entre los 200 euros mensuales, como máximo, y los 70 euros, como mínimo, en función de la renta. Para la Asociación de Ayuda a la Dependencia con este compromiso económico se recupera parcialmente el dinero perdido hace dos años a consecuencia de los recortes aplicados por el Gobierno de Mariano Rajoy, ratificados en nuestra Comunidad Autónoma por el Ejecutivo presidido por Juan Vicente Herrera.
El gerente regional de Servicios Sociales de la Consejería de Familia, Jesús Fuertes, también expresó en la SER su satisfacción por resolver la situación de los niños.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Jesús Fuertes, gerente regional de Servicios Sociales




