La justicia investiga si cinco jóvenes planearon por whatsapp asesinar al padre de dos de ellos
Cuatro menores y una chica de 19 años fueron detenidos el pasado fin de semana en Lanzarote por estar implicados en el apuñalamiento de un hombre en su domicilio de Costa Teguise
Según publica hoy el periódico La Provincia, los primeros indicios apuntan a que los jóvenes habían creado un grupo de wastapp en el que fantasearon con la manera de acabar con la vida del progenitor. Se investiga si los cinco implicados en un apuñalamiento en Costa Teguise, cuatro de ellos menores y una chica de 19 años, conspiraron a través de esta red social para matar a la víctima, que recordemos que se encuentra ingresado desde el sábado por los cortes recibidos.
Según adelanta el diario La Provincia, se trata del padre adoptivo de dos de los acusados, y aunque la instrucción está en una fase muy inicial, los investigadores han descubierto la existencia de un grupo de whatsapp, con mensajes comunes en los que fantaseaban sobre el crimen. El fiscal superior de Canarias, Vicente Garrido, confirmó en la SER que se rastrean los móviles para determinar su grado de implicación. Los cuatro menores, entre 16 y 17 años, han ingresado en un centro de internamiento en régimen cerrado mientras que la chica de 19 años, única imputada por tentativa de homicido se encuentra en prisión preventiva.




