El PP andaluz pide a la Junta que clarifique el futuro de las escuelas de hostelería
Juan Manuel Moreno Bonilla ha mantenido una reunión con alumnos y profesores de La Cónsula y La Fonda que le han transmitido su inquietud por el impago de nóminas y los retrasos en el comienzo del curso

Juan Manuel Moreno junto al presidente del PP en Málaga, Elías Bendodo, esta mañana en la reunión con profesores y alumnos en La Cónsula(CADENA SER)

El encuentro ha estado rodeado de polémica tras denunciar, los populares, que desde la Junta han presionado a profesores y alumnos para que no acudieran a este encuentro. La reunión se ha celebrado en los jardines de La Cónsula porque, dicen los populares, la administración autonómica no les ha permitido hacerlo en alguna de las dependencias internas de esta escuela de hostelería.
El presidente del PP andaluz, Juan Manuel Moreno Bonilla, ha exigido a la Junta de Andalucía que clarifique el futuro de los consorcios de hostelería de la Cónsula y la Fonda en Málaga donde los trabajadores arrastran nóminas atrasadas y los alumnos de primer año aún no han comenzado el curso.
Más información
El líder de los populares ha mantenido esta mañana una reunión con los representantes de los seis consorcios andaluces.
Reunión que se ha llevado a cabo en los jardines de La Cónsula, asegura Moreno Bonilla porque la Junta no ha permitido que se celebrara en el interior de las instalaciones de la Escuela de Hostelería.
El líder de los populares andaluces ha arremetido contra la gestión que ha hecho la Junta de estas escuelas poniendo en peligro, asegura, lo que ha sido un modelo de éxito hasta ahora. De momento le piden al gobierno de Susana Díaz que clarifique la situación y el futuro de trabajadores y estudiantes de las escuelas de hostelería. Para Moreno Bonilla "ahora mismo no hay información sino un absoluto desprecio desde la Junta a la situación que viven en las escuelas de hostelería y, por tanto, me parece lamentable y es un ejemplo más del descontrol que se está viviendo en la gestión de la Junta de Andalucía ". El líder de los populares asegura que desde la administración autonómica están asfixiando a un sector estratégico.
Un encuentro en el que han participado profesores, alumnos y una representación de antiguos estudiantes de los consorcios de las escuelas de hostelería que han pedido a la Junta que defina cuál será el modelo educativo que seguirán cuando, en enero, los consorcios pasen a depender, exclusivamente de la administración autonómica.
Y entre los damnificados los 44 alumnos de primer curso de La Cónsula que tendrían que haber comenzado el curso en septiembre y que, según la consejería de educación, tendrán que esperar hasta enero.
El líder del PP andaluz ha anunciado que llevará al Parlamento autonómico la situación de los consorcios de hostelería donde defenderán, además, un modelo de gestión que están estudiando los populares aunque todavía no está definido




