Laboral Kutxa: un juguete en manos de Unicaja
Sin tensión defensiva ni juego interior, los de Crespi fueron perdiendo por 25 puntos. La raza de San Emeterio, con 21 puntos, evitó el desastre total en el Buesa Arena
El partido arrancó con un Laboral Kutxa entonado gracias a la efectividad ofensiva de Davis Bertans (máximo anotador de la primera jornada) pero un parcial de 0-12 puso a Unicaja por delante (12-20, min. 9). Al final del primer periodo debutó por fin Tornike Shengelia con los baskonistas, una vez superado un fuerte esguince de tobillo.
No cambiaron mucho las cosas en el segundo cuarto (21-41, min. 17) con un equipo malagueño mucho más entonado y un Vasileiadis en línea ascendente. Al descanso, los andaluces estaban 22 puntos arriba (27-49). El público ni siquiera pitó a los suyos. Desidia total y resignación. Del 10-5 al 16-35, parcial de 6-30.
Lejos de reaccionar, el desgobierno local continúo sin parar (34-59, min. 24) ante la desesperación generalizada. Triples, unos contra uno, mates en el poste bajo... Unicaja se ponía las botas ante un desdibujado Baskonia. Fue entonces cuando, en un arranque de ira, los triples de San Emeterio y Shengelia acercaron a Laboral Kutxa en el luminoso (54-65, min. 28).
Más información
Pero era ya demasiado tarde y los diez últimos minutos del partido sólo sirvieron para el intercambio de canastas. Toolson y Kuzminskas fueron los principales verdugos del Unicaja en Vitoria. El equipo andaluz no ganaba en la capital vasca desde hacía 8 años (11 derrotas consecutivas) en Liga ACB. Racha cortada por lo tanto.




