Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

"No queremos que nos sigan utilizando como chivo expiatorio"

Creciente preocupación en los colectivos de inmigrantes de Vitoria ante la campaña del PP alavés por el endurecimiento del acceso a las ayudas sociales. Lo último es el anuncio de Maroto de que emprenderá una recogida de firmas entre los ciudadanos.

Maroto echa más leña al fuego en la controversia sobre el destino de las ayudas sociales. Colectivos de inmigrantes de Vitoria han mostrado a la Cadena SER su indignación por el anuncio del alcalde de Vitoria a "El Correo". En una entrevista concedida a ese medio escrito, Maroto anuncia que el PP costeará una campaña de recogida de firmas entre los vitorianos para llevar el debate del endurecimiento del acceso a la RGI al Parlamento vasco. "No queremos que nos sigan utilizando como chivo expiatorio", advierte Mario Calixto desde la Plataforma Antirracista de Gasteiz. "Nosotros también somos de aquí, y no tenemos que ir justificándonos por la calle, ni llevar nuestra vida laboral colgada al pecho", corrobora Carolina Misler, desde ese mismo colectivo.

Recordamos que se requieren 30 mil firmas para poder elevar el debate sobre las ayudas a la Cámara vasca en forma de iniciativa legislativa popular. El ejecutivo de Urkullu ya mostrado su rechazo a las nuevas medidas, que contemplarían, por ejemplo, el requisito de 10 años de empadronamiento para el acceso a la RGI, retirar las ayudas a las personas en situación irregular, además de la necesidad de haber cotizado para poder acceder a ellas. Recientemente el PNV en Vitoria calculó que unos 33 mil gasteiztarras quedarían sin opción de poder optar a la RGI si la propuesta saliera adelante tal y como la plantean los populares.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir