Crespi: "Debemos ser realistas con nuestro juego"
Laboral Kutxa se estrena en Euroliga ante el Neptunas Klaipeda con la baja de Hamilton. Tras dos derrotas en liga, los vitorianos necesitan un baño de confianza y asegurar los partidos en el Buesa Arena
El Buesa Arena se prepara mañana para su debut en Euroliga. Tras el estreno liguero decepcionante, con derrota ante Unicaja, los de Crespi afrontan la competición europea con el objetivo de estar en el Top 16. A priori y por entidad, el club alavés debe estar entre los 16 mejores, pero por el juego mostrado, las dudas actuamente son muchas.
En Vitoria se habla de "voto de confianza". El que necesita el técnico Marco Crespi y todos los jugadores reclutados para la causa, entre ellos ocho nuevas caras.
Dada la dificultad de ensamblaje del equipo, el técnico italiano prefiere ser realista: "Me gusta que mi equipo se mire. Debemos ir a a la cancha intentando hacer lo que hoy podemos hacer. Hay que ser realistas".
Las pautas del juego que ha marcado Crespi son fundamentos básicos del baloncesto: defensa agresiva y ataque ordenado. Sin embargo, el Baskonia hasta ahora visto ha adolecido de un juego ordenado, de una defensa agresiva y de acierto en el tiro.
Con Lamont Hamilton aún ausente por lesión y sin límite de cupos, Ryan Gomes entrará en la rotación. También Shengelia, tras debutar el fin de semana en Liga ante Unicaja. El jugador georgiano aún fuera de forma "nos tiene que aportar mucho, sobre todo agresividad. Pero todavía necesita un mes para estar bien físicamente" ha reconocido Crespi.
El rival, Neptunas Klaipeda es, a priori, una de las "cenicientas" del grupo. Un equipo formado por jugadoes lituanos a excepción del base americano Mustafa Shakur, exbaskonista que conoce Crespi de su paso por la Lega. Un equipo lituano al uso, agresivo, algo anárquico y tirador compulsivo. El técnico baskonista adivierte del peligro "Ellos tienen una carta de tiro muy alta con una media de 36 tiros de dos y 28 de tres. Hasta cinco jugadores son amenaza desde 6,75. Debemos estar muy atentos a su tiro" ha advertido.
Llega la Euroliga y con ello, otra nueva oportunidad para Baskonia de mostrar que el equipo avanza y mejora. De lo contrario, los nervios pueden empezar a instalarse en las oficinas del club de Zurbano.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Crespi: "Es mejor ser realistas y hacer lo que podemos hacer"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Crespi: " Neptunas es un equipo agresivo con mucho tiro de tres"




