El presidente de Ashotel asegura que "los trabajadores turísticos están bien pagados y tienen buenas condiciones"
Jorge Marichal asegura que las bajas médicas, "que muchas veces hay que cogerlas con alfileres", no les interesan

Camarera de piso(HOSTELTUR)

El presidente de la Asociación Hotelera y Extrahotelera de la provincia tinerfeña (ASHOTEL), Jorge Marichal, ha hecho "un llamamiento a la cordura" de los sindicatos, a los que ha acusado de "intoxicar" los mensajes referidos a las camareras de piso. Este lunes, el representante del comité de empresa del hotel La Niña, al sur de Tenerife, Juan Jesús Oliva, aseguró que las camareras de ese establecimiento trabajan con unas condiciones de trabajo "muchos peores", tras la subcontratación del servicio. Marichal dejó claro en la SER que este establecimiento no forma parte de la asociación, cuyos miembros cumplen el convenio colectivo, que impide esta práctica.
"Las empresas que están bajo el paraguas de ASHOTEL y bajo el paraguas del convenio colectivo siempre tienen algun tipo de conflictividad pero son empresas que llevan veinte años en el aspecto laboral, y bajo ningún concepto explotamos", expuso Marichal. De hecho, aseguró que están llevando a cabo una campaña para conocer la situación laboral del sector hotelero, junto con la dirección general de Trabajo del Gobierno de Canarias, porque "las bajas, que muchas veces hay que cogerlas con alfileres, no nos interesan", matizó.
Marichal reconoció que el trabajo de las camareras de piso lleva una carga, pero "cada empresa tiene su plan de choque para evitar esos efectos", a lo que añadió: "a un empresario una baja laboral le cuesta dinero, parece como si nos gustara que la gente enferme y últimamente parece que estamos todos locos o sacando las cosas de quicio.. queremos personal con buena actitud y aptitud".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Jorge Marichal: "Las bajas hay que cogerlas con alfileres"




