Las habitaciones previstas para el ébola, "listas" en 15 minutos
Intersindical Canaria denuncia que el viernes, las tres habitaciones previstas para atender casos en el Hospital de La Candelaria (Tenerife), estaban ocupadas por pacientes con otras dolencias. Eso, mientras el Gobierno del Estado constituía el Comité de crisis frente al ébola

Hospital La Candelaria(CADENA SER)

La responsable de Prevención y Salud Laboral de Intersindical Canaria, Patricia Hernández, ha asegurado en la Cadena SER que el viernes las tres habitaciones reservadas para un hipotético caso de contagio de ébola estaban ocupadas por pacientes con otras dolencias. "A la pregunta de por qué estaban ocupadas, cuando teníamos que tener todo preparado, por si acaso, la respuesta fue: se preparan en quince minutos".
Más información
Hernández califica como "una desfachatez" las declaraciones de la Consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Brígida Mendoza, sobre la preparación del Archipiélago frente a un posible caso de contagio. Declaraciones "tardías", por otra parte ya que fueron, afirmó, una semana después del ingreso de la paciente de Madrid.
Además, Hernández ha expuesto que la Consejería de Sanidad debería convocar a los comités insulares de Seguridad y Salud para poder explicar a los trabajadores qué hacer. Y eso no ha ocurrido. Situación a la que se añade que el que "el Gobierno ha utilizado la crisis para deshacerse de tres mil trabajadores"; lo que, si hace imposible garantizar el funcionamiento de la Sanidad habitualmente, "menos el tratamiento de un caso de ébola".
"Parece una cuestión de fé". En ello dice la responsable de Prevención de Intersindical Canaria, que parece basarse Mendoza cuando afirma que los profesionales están preparados para la atención de los pacientes con esta dolencia. Explica que los protocolos no los ha explicado nadie: "llegan por correo electrónico".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Patricia Hernández (IC): "El viernes había pacientes con otras dolencias"




