Libros, manuscritos y granadas de mano
La Policía incauta varias granadas y dos pistolas en la caja fuerte de la Real Sociedad Económica Amigos del País, en Tenerife

Granadas de mano(EFE)

Junto a las obras de autores como Núñez de la Peña o Viera y Clavijo, la Real Sociedad Económica Amigos del País de Tenerife guardaba un pequeño arsenal que pocos conocían, al menos hasta ayer cuando artificieros de la Policía Nacional procedieron a retirar e incautar dos granadas, una de ellas de mortero y dos pistolas.
La existencia del mini arsenal, según explicó el presidente de la citada institución, Jorge Rodríguez, pertenecía a su antecesor en el cargo quien no retiró las armas cuando cesó en sus actividades. "Me dijo la archivera que las armas estaban en la caja fuerte y llamé a la policía porque no tenemos autorización para tener esas armas", explicó Rodríguez. En este sentido, el actual presidente ha lamentado lo que considera una "irresponsabilidad" por parte del anterior presidente de la Real Sociedad Económica, Andrés de Souza, quien recibió las armas en forma de donación. "Podría haber pasado una desgracia porque las granadas tenían pólvora y nosotros no tenemos por qué tener este tipo de materiales porque somos una entidad dedicada al estudio de la cultura".
Por otra parte, Jorge Rodríguez informó que la Policía Nacional tras retirar las armas ha dado parte al juzgado en donde se ha procedido a abrir diligencias para investigar el caso.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Jorge Fernández: "Me enteré por la archivera"




