El Leka Enea Irun debuta con derrota en la Superdivisión Masculina
Los irundarras caen ante el vigente campeón Caja Sur Priego (1-4)

El jugador del Leka Enea Irun, Endika Díez en plena partido ante el Caja Sur Priego(LEKA ENEA IRUN)

Este fin de semana el Leka Enea vuelve a jugar en casa el viernes a las 19.00h y recibe al CTM. Hispalis, actualmente último clasificado de la Superdivisión y que no ha sumado puntos en los dos partidos disputados
Primer encuentro del Leka Enea Irun en su debut esta temporada en la Superdivisión Masculina de tenis de mesa frente al vigente campeón de la categoría, el CajaSur Priego.
El equipo prieguense se impuso por 1-4 a los irundarras ayer en el Centro de Tecnificación de Tenis de Mesa Sonia Etxazarreta.
Djorde Borcic era el encargado de estrenar el campo de juego y lo hacia frente a Carlos Machado, jugador de primer nivel y miembro de la selección española.
El irundarra de adopción plantó cara el primer set, donde se quedo a un paso de ponerse por delante pero finalmente el marcador fue 11-9, 11-6 y 11-4 para Machado.
Daba el relevo Borcic a Jaime Vidal frente a Shi Wei Dong y pese a poner contra las cuerdas al jugador de origen chino, caía también 3-0 con parciales 11-9, 14-12 y 11-7.
En el tercer partido llegaba un pequeño rayo de esperanza para Leka Enea con la victoria de Endika Diez frente a Alejandro Calvo.
Comenzó ganando con relativa comodidad, pero un segundo set que acabo en 12-10 para el visitante hizo que Endika tuviera que exprimirse para acabar ganando 3-1, con un 11-7 en el tercer set y 12-10 en el cuarto.
Jaime Vidal no pudo hacer demasiado frente a Carlos Machado en el que iba a suponer el 3-1 en el marcador general, y es que con un 11-7, 11-2 y 11-8 Jaime veía que no podía franquear la barrera del diez veces campeón nacional.
Sin posibilidad de ganar el encuentro, Djorde Borcic se enfrentaba a Calvo y el andaluz no quiso echar a perder la primera opción de hacerse con la victoria y cayendo el serbio 11-2, 11-6 y 11-6 y quedando el marcador final con un 4-1 favorable a los visitantes.
El viernes, por su parte, el guión fue inverso y en lo que era la segunda jornada de liga, el Leka Enea se enfrentó al Rivas T.M. madrileño venciendo por 4-1.
Endika Diez endosó sendos 3-0 a Diogo dos Santos y a Guillermo Martínez, y Dorde Borcic se resarció de las derrotas del día anterior y ganó también por 3-0 al propio Dos Santos y a Guillermo Martínez.
El único que no pudo sumar, pese a tener al rival contra las cuerdas, fue Jaime Vidal, que tras colocarse con un 2-2 en el quinto y definitivo set, vio como Guillermo Martínez le ganaba la partida esta vez.
Este fin de semana el Leka Enea vuelve a jugar en casa el viernes a las 19.00h y recibe al CTM. Hispalis, actualmente último clasificado de la Superdivisión y que no ha sumado puntos en los dos partidos disputados.
En el resto de categorías las chicas de Superdivisión siguen con ese parón liguero que les afectará hasta finales de mes.
Otros que descansaban eran los chicos de División de Honor, que este fin de semana se desplazan a tierras gallegas para enfrentarse al Liceo Casino Vilagarcía. Los irundarras afrontan el partido como una oportunidad para empezar a colocarse en la zona alta de la clasificación, mientras que los gallegos vienen de perder por un rotundo 6-0 en el único partido que han jugado.
En Segunda Nacional, el equipo irundarra se enfrentó el domingo al eterno rival, el Atlético San Sebastián en terreno donostiarra. Gorka Fernández, Unai Loiarte y Alain Robledo fueron los encargados de vencer por 4-2, con mención especial a los dos puntos que consiguió Robledo.
En las ligas autonómicas los cinco equipos irundarras se tuvieron que desplazar. En Primera División, el Leka Enea A caía por 5-1 en Gasteiz, el Leka Promesas ganaba 6-0 al Artxandako y el Itxas Izar también se imponía por 5-1 al Atlético San Sebastián.
En Segunda División, el Leka Enea C vencía al Basauri con la rotundidad de un 6-0, mientras que el Leka Enea D caía por el mismo resultado ante el Gasteiz.
- <a name="despiece1"></a>ENCUENTROS DEL PRÓXIMO FIN DE SEMANA en Irun:




