Uncio, Pérez Boada y Benedes, al banquillo por el caso Jalance
Se decreta la apertura de juicio contra los tres ex responsables del Instituto Valenciano de finanzas
Valencia
El auto exige a todos los acusados, incluidos los tres miembros del IVF, una fianza por valor de 763.559 euros. También están procesados el exalcalde de Jalance Ángel Abel Navarro y el ex presidente del consejo de Administración, Joaquín Boil, y el administrador de la entidad, Pedro López, entre otros.
El juzgado de Requena remite a la Audiencia de Valencia el caso para que abra juicio, tras investigar la gestión y concesión de un préstamo, por parte del IVF y de una entidad bancaria para construir un hotel en Jalance.
Dos exmiembros de la sociedad presentaron una querella porque consideraban que había irregularidades en la ejecución del préstamo, que derivó en un expediente de suspensión de pagos y la insolvencia de la mercantil.
Tras la investigación, el juzgado de Requena considera que debe remitir el caso a la Audiencia Provincial de Valencia. Se habrían cometido los delitos de estafa, apropiación indebida, insolvenciapunible, delitos societarios, contra la hacienda pública , contra la seguridad social, un delito contable tributario, además de falsedad documental , prevaricación, omisión del deber de perseguir delitos, encubrimiento, falso testimonio y desobediencia a la autoridad.




