La maleta del millón y medio
La Guardia Civil de Chiva ha intervenido más de 1,4 millones de euros en billetes a un pasajero que circulaba en un taxi por la localidad
VALENCIA
Los agentes descubrieron la cantidad oculta en el maletero del vehículo mientras realizaban un control preventivo para la detección de servicios ilegales de taxi.
Posiblemente la carrera más cara de la historia. Según un comunicado emitido por la Guardia Civil, el pasado 12 de octubre una patrulla de Tráfico de Valencia realizó un control preventivo para la detección de servicios ilegales de taxi y halló en el maletero de un taxi una maleta de grandes dimensiones con la cantidad de 1.481.390 euros en billetes de curso legal y diferentes denominaciones. Esto ocurrió en el kilómetro 335 de la autovía A-3, en Chiva (Valencia).
Al pasajero del taxi, un varón de nacionalidad francesa y supuesto propietario de la maleta, se le instruyó un acta de aprehensión por infracción muy grave a la normativa financiera en relación al movimiento de medios de pago. El procedimiento se llevó a cabo debido a que el hombre no pudo acreditar a los agentes la lícita tenencia del dinero.
El dinero, según fuentes policiales, ha sido depositado en una cuenta del Banco de España a disposición del Servicio Ejecutivo de la Comisión de la Prevención del Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias (SEPBLAC).




