Los afectados por los impagos de la vivienda, indignados por la nueva línea de ayudas
La Plataforma de impagados asegura que la consellera Bonig se comprometió a no conceder nuevas ayudas hasta pagar la deuda, pero Conselleria asegura que se trata de otro tipo de ayudas
Valencia
El presidente Fabra y la ministra de Fomento, tras la reunión con los empresarios, firman un convenio de colaboración de vivienda, que permitirá la ejecución del Plan Estatal de fomento del alquiler de viviendas, la rehabilitación edificatoria, y la regeneración y renovación urbanas 2013-2016
El convenio, cuya financiación asciende a 119 millones de euros entre 2014 y 2016, se estructura sobr dos grandes objetivos, según la Generalitat: apoyo al acceso a la vividnda de las familias necesitadas mediante el arrendamiento social con un importe de 54'3 millones de euros, y el fomento de la rehabilitación y regeneración urbana, con una inversión de 64'9 millones de euros.
Lo cierto es que, éste convenio ha sorprendido e indignado a la Plataforma de Afectados por las ayudas a la vivienda. A las más de cincuenta mil familias a las que la Generalitat adeuda 250 millones de euros y a las que no paga nada de esa deuda desde hace casi seis años. No entienden que la Generalitat se comprometa con nuevas ayudas, faltando así a la palabra dada por la consellera Bonig, quien se comprometió a no conceder nuevas ayudas hasta abonar la deuda de las anteriores ayudas, según la plataforma.
La plataforma denuncia que también se está incumpliendo la última promesa de pago de 40 millones, el 16% de la deuda total, para antes de fin de año. Asegura su portavoz que, hasta el momento, no han pagado nada, pero aún confían en que esta promesa sí que se cumpla.
Sin embargo, fuentes de Conselleria de Fomento aseguran que éste convenio es fundamentalmente para rehabilitción de viviendas del parque público de la Comunitat, dotado con 119 millones de euros, de los que casi 92 los pone el ministerio y el resto la Generalitat, y, por tanto, consideran que no se incumple ningún compromiso.




