Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 20 de Octubre de 2019

Otras localidades

Cucarachas en la comida del cole

Clausurada de forma preventiva la cocina del Meseta de Orcasitas hasta la erradicación del problema

Desde este miércoles todos los usuarios del comedor del colegio público Meseta de Orcasitas reciben la comida de un catering preparado fuera de la cocina del centro, después de que los niños alertaran el pasado viernes sobre la presencia de "bichitos" en la sopa. A la espera de conocer el resultado de los análisis, un informe macroscópico confirma que se trata de cucarachas. Educación sostiene que no hay ningún problema de salud y que el centro ya ha contactado con la inspección sanitaria.

El pasado viernes a la salida del cole algunos niños comentaron que habían encontrado unos "bichitos con patas" en la sopa del cocido. Los padres, como es lógico, se quedaron muy preocupados y lo comunicaron a la dirección del centro que, un primer momento, no dio demasiado crédito a la queja.

Pero los niños no iban muy desencaminados porque el informe macroscópico encargado por la empresa de catering al laboratorio ha determinado que, en principio, esos "bichitos" podrían ser cucarachas rubias, conocidas también como germánicas. Falta por conocer aún el resultado de la analítica, que no estará disponible hasta dentro de unos días. El foco, según los primeros indicios, podría estar en un conducto de la campana extractora.

Técnicos del servicio de inspección sanitaria municipal se han presentado hoy en el Meseta de Orcasitas y han ordenado la clausura de la cocina. Al menos, mientras concluyan las tareas de desinfección y desinsectación para acabar con la plaga.

Desde hoy y mientras dure la clausura, la empresa concesionaria 'Central de Catering Ayre', elabora la comida en su cocina central de Leganés, y desde allí será transportada a este centro bilingüe, ubicado en el Camino Viejo de Villaverde, en el distrito de Usera.

Fuentes de la Consejería de Educación, que también confirman la adopción de esta medida preventiva, aseguran a la SER que "hasta el momento no se tiene constancia de absolutamente ningún problema de salud para los usuarios del comedor".

Educación también afirma que ya ha informado al Consejo Escolar y que la dirección del centro se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento de Madrid que es el "encargado de supervisar las instalaciones de la cocina y determinar su situación".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?