EU pide la retirada inmediata del PEPRI del Cabanyal
El TSJ de Valencia admite a trámite el recurso presentado contra los cambios promovidos por el gobierno municipal
VALENCIA
Esquerra Unida reclama al gobierno de Rita Barberá que retire el PEPRI del Cabanyal, después de que la sala de lo contencioso administrativo del TSJ de Valencia haya admitido a trámite un recurso presentado por la formación contra los cambios que ha introducido el gobierno local en el plan urbanístico.
Más información
La reclamación llevada a cabo por Esquerra Unida gira en torno a la admisión del TSJ de Valencia del recurso emitido por la formación, que arremete contra los cambios que presenta el barrio de El Cabanyal. Cambios que tienen que ver con la alineación de calles, con el mantenimiento parcial de la trama, pero que continúan planteando los derribos y la prolongación de la avenida Blasco Ibáñez.
El gobierno municipal aprobó el plan urbanístico en solitario y lo trasladó a la Conselleria de Territorio y Vivienda, que también le dio su visto bueno. Fue esa aprobación de territorio la que decidió recurrir Esquerra Unida, y ahora, el TSJ la quiere revisar. Y es que, al parecer, los cambios en el plan se han hecho sin la preceptiva Evaluación Estratégica Ambiental. El portavoz de Esquerra Unida, Amadeu Sanchis, señala que si el plan de El Cabanyal se ha hecho sin contar con esta cuestión, el plano de este barrio se altera "de manera objetiva". En este sentido, añade Sanchis, que el plan "no solo es recurrible", sino que además entiende que el incumplimiento de las normativas europeas en relación a este asunto es un motivo más para "pedir la inmediata retirada del PEPRI por parte del Partido Popular".
Recordemos que el PEPRI del Cabanyal no está aprobado de manera definitiva porque el gobierno municipal tiene todavía que responder a las miles de alegaciones que se han presentado.




