Meseta Ski se reorienta al ocio después de trece sentencias
El presidente de la Diputación y el PSOE asumen la responsabilidad en los más de 10 años y 13 sentencias en contra del proyecto de la pista de esquí en Villavieja del Cerro, en Tordesillas, y han decidido cambiar el proyecto inicial para adaptarle a la sentencia de los tribunales que impiden construir una parte de la pista de esquí en unos antiguos terrenos forestales que se incendiaron
Ha sido el propio presidente de la Diputación, Jesús Julio Carnero, el que ha asumido todos los errores que se han producido en este proyecto, en el cual se llevan invertidos 12 millones de euros y 13 sentencias en contra. Y eso que no estaba cuando se inició y que conto en un principio con el apoyo de todos los grupos políticos en la institución.
Tras la primera sentencia en contra promovida por los ecologistas I.U dejo de apoyar este proyecto, pero P.P siguieron adelante hasta agotar todos los cauces judiciales. Incluido ese proyecto de Ley de las Cortes Regionales que declaraba Meseta Ski de interés regional.
Una vez que el Constitucional ha fallado en contra y ha dicho que no se puede redactar una norma para sacar adelante un proyecto que contradice otra de rango superior, no queda otra que cambiar la idea original, según el presidente de la Institución Provincial.
También se ha lamentado de los errores el alcalde de Tordesillas, Juan José Poncela, cuyo ayuntamiento concedió los permisos para esa obra.
El portavoz del PSOE, Juan José Zancada, presente en la visita, también ha asumido los errores y la necesidad de reorientar el proyecto inicial.

José Manuel Gozalo
Redactor de Radio Valladolid. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense...




