Barberá pedirá a Rajoy 28'5 millones de euros para el transporte metropolitano
El Ayuntamiento quiere que el 60% de ese dinero sea para la EMT
VALENCIA
28 millones y medio de euros. Eso es lo que va a reclamar el gobierno de Barberá al Ejecutivo de Rajoy para financiar parte del transporte público metropolitano. Una petición que están redactando, que tiene forma de enmienda de adición a los presupuestos generales del estado de 2015 y que, afirman, van presentar en el Congreso de los Diputados a través de los diputados valencianos del PP y que esperan conseguir.
Más información
- Valencia presionará para que el Gobierno aumente el dinero destinado a la EMT
- Rita Barberá negocia directamente con el Ministro Montoro el contrato programa
- El Gobierno rechaza financiar el transporte público como sí hace en otras ciudades
- El PSPV pide a Barberá que presione a Rajoy y financie el transporte metropolitano
28 millones y medio de euros, que son los que le corresponderían al área metropolitana de Valencia por población, según el criterio que emplea el Ministerio de Hacienda para repartir la suvención entre las grandes ciudades y entre las que no se encuentra Valencia. Aunque lo más curioso del asunto es la forma en la que el gobierno local quiere repartir esos 28 millones y medio de euros.
La EMT, la mayor parte
Según ha sabido Radio Valencia el equipo de gobierno quiere que se reserven 16 millones para la EMT, y los restantes 12 millones, para el resto de los operadore de transporte público que operan en el área metropolitana, entre ellos Ferrocarrils. Afirman en el Ayuntamiento que este reparto responde al criterio de población, que la capital agrupa a la mayor parte de habitantes, y que por tanto debe recibir esa cantidad.

Julián Giménez
Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...




