La EMT permitirá subir bicicletas plegables plegadas en los autobuses de Valencia
La medida, de inmediata implantación, pretende contribuir a aumentar la movilidad sostenible en la ciudad y de paso captar nuevos clientes
VALENCIA
La medida, que ya aplican otros operadores de transporte público en otras ciudades, llega en un momento en el que la bicicleta se ha convertido en uno de los modos de desplazamiento más habituales en la ciudad. De hecho se calcula que a diario se producen más de 75 mil desplazamientos diarios en bicicleta y que el 60 por ciento de esos desplazamientos se hace con bicis particulares. Ese el público al que ahora quiere captar la Empresa Municipal de Transportes, sobre todo aquellos que realizan desplazamientos largos que no podrían cubrir solo yendo en bici. La medida se enmarca dentro del plan de movilidad sostenible de Valencia. Y es que está testado que medidas como estas han contribuído a disminuir el trafico motorizado.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Manuel López (director marketing EMT): "la medida pretende contribuir a la movilidad sostenible en la ciudad a la vez que ofrece alternativas para los días de lluvia o frío"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Manuel López (director de marketing): "está demostrado que facilitar el uso combinado de varios medios de transporte contribuye a la movilidad sostenible en la ciudad"

Julián Giménez
Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...




