Miércoles, 14 de Abril de 2021

Otras localidades

La Marea Blanca pide la dimisión de Mato y Rodríguez por su gestión de la crisis del ébola

La marcha ha estado encabezada por una pancarta en la que se podía leer "Exigimos que las autoridades sanitarias respeten a los profesionales. Todos con Teresa"

Primera marea blanca por la sanidad pública convocada en Madrid tras la crisis del ébola

Primera marea blanca por la sanidad pública convocada en Madrid tras la crisis del ébola / SONIA PALOMINO

Los trabajadores y usuarios de la Sanidad Pública creen que la labor de ambos ha sido "nefasta" y que el hospital Carlos III de Madrid no estaba preparado para asumir un problema de esta índole.

La Marea Blanca, convocada como cada tercer domingo de mes por la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública de Madrid-Marea Blanca, ha salido hoy a las calles para pedir la dimisión de la ministra de Sanidad, Ana Mato, y del consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Rodríguez, por su gestión de la crisis del ébola.

Los trabajadores y usuarios de la Sanidad Pública creen que la labor de ambos ha sido "nefasta" y que el hospital Carlos III de Madrid no estaba preparado para asumir un problema de esta índole, después de haber sido "desmantelado" para convertirse en un centro de media y larga estancia. Además, han pedido que el centro se recupere como lugar de referencia para el tratamiento de enfermedades epidemiológicas.

Durante el recorrido de la protesta -entre el Ilustre Colegio de Médicos de Madrid y el Ministerio de Sanidad- los sanitarios han mostrado su apoyo a Teresa Romero, la auxiliar infectada de ébola que continúa recuperándose a la espera de que se confirme que está libre del virus.

José Manuel Freire, portavoz socialista en materia sanitaria en la Asamblea de Madrid, ha acudido a apoyar esta protesta y se ha unido a la petición de recuperar una sanidad pública de calidad y ha también ha exigido la dimisión de Mato y Rodríguez.

Javier Rodríguez: "Si tuviera que dimitir, dimitiría. Soy médico y tengo la vida resuelta"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?