Bilbao recorta el presupuesto y apuesta por la deuda cero
El proyecto de presupuesto del Ayuntamiento de Bilbao para 2015 asciende a 490 millones de euros

(AYUNTAMIENTO DE BILBAO)

Entre las inversiones con reflejo presupuestario destacan las actuaciones previstas en Sabino Arana, en el que será el nuevo Sabino Arana, a cuya rehabilitación integral destinará el Consistorio cinco millones de euros
El proyecto de presupuestos del Ayuntamiento de Bilbao para el año 2015 asciende a 490 millones de euros, un cuatro y medio por ciento menos que el de este año en vigor. Pese a este recorte, el Ayuntamiento renuncia a endeudarse, porque, como ha declarado el alcalde Ibón Areso, su objetivo es "cerrar este mandato con deuda cero".
Pese a lo anterior, el primer edil bilbaino ha asegurado que "seguimos apostando fuertemente por inversión; pese a la menor cuantía del presupuesto, no habrá menor inversión".
La mayor parte de las cuentas para 2015, se lo lleva el área de obras y servicios, casi el 28%; un 14% es para seguridad y 8% para accion social y servicios generales.
En cuanto a partidas concretas, destacan los ocho millones para la lucha contra la pobreza, siete millones para obras en el canal de Deusto y cinco para la recuperación integral de Sabino Arana, a los que hay que sumar dos millones y medio mas para la rehabilitacion del edificio de materias inflamables donde se ubicará la nueva comisaria de Basurto, para la que hay prevista una partida de novecientos mil euros.
En lo que se refiere a los ingresos, los mayores proceden de Udalkutxa (la financiación foral), que serán catorce millones más que este año, aunque el consistorio bilbaino deberá devolver novecientos mil de este año.
Además, descienden en dos millones setecientos mil euros los ingresos por tasas, que están congeladas.
El proyecto de presupuestos del Ayuntamiento de Bilbao puede consultarse aquí. http://www.bilbao.net/cs/Satellite?cid=1279138061952&language=es&pagename=Bilbaonet%2FPage%2FBIO_contenidoFinal




