El Alavés homenajea a su infantil Iker Urrutxi
El joven futbolista del Infantil A tiene leucemia y sus compañeros decidieron hacerle un reconocimiento que vio desde la habitación del Hospital de Cruces.
La victoria del Alavés en Mendizorroza ante el Lugo tuvo un espectador de excepción. El joven Iker Urrutxi pudo disfrutar desde el hospital de la victoria de su equipo del alma. Además, vio en televisión como posaban sus compañeros junto a la primera plantilla con un cartel que rezaba "Iker, Eutsi Horri". Un mensaje para que aguante y sea fuerte.
A Iker le diagnosticaron leucemia hace unos meses y siempre ha contado con el apoyo de sus compañeros. El futbolista ha pasado por varias fases de la enfermedad y el otro día tuvo una gran sorpresa al ver el partido por la televisión. De hecho, su familia se encargó de que no supiera nada para que el detalle tuviera un efecto mayor.
Antes del partido contra el Lugo, la primera plantilla y sus compañeros posaron con una leyenda que se componía porque cada uno de los chavales llevaba una letra que completaba el mensaje final. También en su partido de esta jornada, el Infantil A hizo varios actos de apoyo al chico.
Gorka es uno de los padres de los compañeros de Iker y ha comentado en la Cadena SER como surgió la idea y como se puso en práctica. "Agradecemos a todas las personas implicadas la ayuda que nos han ofrecido para que todo salga a la perfección", comentó en la emisora.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Hablamos con Gorka, uno de los padres que organizaron el homenaje a Iker Urrutxi

Javier Lekuona
Licenciado en Ciencias de la Información por la Complutense de Madrid. En radio, ha trabajado en Radio...




