"Qué fea ha quedado la calle San Prudencio"
Sorpresa por la apariencia de la calle San Prudencio tras abrirse a los peatones el tramo entre Dato y San Antonio

La calle San Prudencio, tras su reforma(CADENA SER)

"Pero, ¿esto es brea como la de las carreteras?", se preguntaba este sábado una mujer de mediana edad, acompañada de sus hijos, al entrar en el tramo de la calle San Prudencio que acaba de abrir el Ayuntamiento tras la reforma iniciada a finales de agosto.
Y la apariencia es esa, la de dos grandes franjas de lo que parece brea de carretera recorriendo toda la parte central de la calle entre Dato y San Antonio. Tal y como explicó el Ayuntamiento cuando adjudicó la obra, se trata de "aglomerado pulido" un material elegido por su resistencia al tránsito de los vehículos.
Fuentes del Gobierno municipal han afirmado a la Cadena Ser que este "no es el aspecto final de la calle". "Hay que pulir el asfalto y la apariencia cambiará", explican.
Más información
Las reacciones de sorpresa han sido continuas durante todo el fin de semana. "Qué fea ha quedado la calle", comentan dos amigas. Otro hombre que pasea por San Prudencio va más allá: "Para esto no hacía falta haber reformado la calle".
Las obras continúan en la otra mitad de la calle, la que va desde Dato a Fueros. Frente a las críticas de la oposición, el Gobierno defendió su reforma porque la calle se encontraba en "estado lamentable". La obra cuesta 432.000 euros. El Ayuntamiento consiguió que los pagara el Gobierno vasco.




