Hora 25 Euskadi
Actualidad
sucesos

20 detenidos en Bizkaia con más de 600 kilos de droga

Una operación de la Guardia Civil se salda con 29 personas detenidas y 618 kilos de droga incautados

GRA002 MADRID, 21/10/2014.- Fotografía facilitada por la Guardia Civil que se ha incautado de 618 kilos de diferentes tipos de droga en varias intervenciones realizadas en Bizkaia, Burgos, Tarragona, Málaga, Cantabria y Francia, en las que han sido detenidas 29 personas, en la llamada operación Renka que ha sido dirigida por el Juzgado número 2 de Castro Urdiales (Cantabria). EFEEFE

Bilbao

La Guardia Civil ha incautado 618 kilos de diferentes tipos de droga en varias intervenciones realizadas en Bizkaia, Burgos, Tarragona, Málaga, Cantabria y Francia, en las que se ha detenido a 29 personas de nacionalidades española, francesa y marroquí. Se les imputa los delitos de pertenencia a organización criminal, tráfico de drogas, tenencia ilíicita de armas, falsedad documental y blanqueo de capitales.

A los detenidos se les han intervenido bienes cuyo valor supera el millón y medio de euros entre viviendas, vehículos de gran cilindrada, dinero en efectivo, armas de fuego, munición, chalecos antibala, pistolas eléctricas, catanas, puños americanos y defensas extensibles.

Los integrantes de esta red mantenían numerosas reuniones y contactos con otros narcotraficantes de la zona norte de España que les surtían de todo tipo de sustancias estupefacientes.

En la operación han participado agentes de la Guardia Civil de Cantabria y el País Vasco, que han contado con la colaboración de la Ertzaintza, Policía Nacional Francesa, DEA estadounidense, NCA británica, Policía de Costa Rica, ZKA de Alemania, Policía Federal de Suiza, y Gendarmería Real de Marruecos, así como EUROPOL, AMERIPOL e INTERPOL.


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00