Un catálogo de prostitutas para negocio de proxenetas
La Policía Nacional desarticula una organización internacional dedicada a la trata de seres humanos que fotografiaba a las víctimas para ofrecerlas a casas de citas y clubes de alterne

(DELEGACIÓN DEL GOBIERNO)

Hasta el momento han sido detenidas diez personas en Leganés, aunque la operación sigue abierta. Igualmente han sido liberadas cuatro mujeres, una de ellas menor de edad
Esta nueva organización mafiosa ha venido operando desde los inicios del pasado verano, operando sobre los rescoldos de otro grupo de explotación de seres humanos que era desarticulado en junio.
Sin embargo, ahora las cosas habían cambiado: las mujeres no eran prostituidas en locales de la región sino que desde un piso en Leganés, donde las mujeres permanecían retenidas, se las enviaba a distintos clubes de alterne de Euskadi, Andalucía y Baleares.
Pero nunca en la calle siempre en recintos cerrados, fuera de los posibles controles policiales que se practican en vía pública. Lo realmente repulsivo es que las mujeres eran ofrecidas a los locales a través de catálogo.
Diez personas detenidas, todas de nacionalidad nigeriana, entre ellas el matrimonio que dirigía desde Leganés a toda la organización.4 mujeres han sido liberadas, una de ellas menor.
Y sobre esta última, la constatación de que hay una demanda creciente de menores por parte de los clientes de las redes de explotación sexual.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Miguel Ángel Iglesias. Inspector-jefe. Brigada Provincial de Extranjería.

Alfonso Ojea
Licenciado en CC Información por la Universidad Complutense. Responsable de la sección de Tribunales...




