Ambulatorio y cines podrían convivir en La Bretxa
El alcalde Izagirre asegura tenerlo "todo atado" y pretende que las obras en el edificio Pescadería arranquen antes del final de 2014

La salida de los cines de La Bretxa facilita la operación que permite reubicar el centro de salud

La oposición critica la pretensión del gobierno municipal de que el centro de salud y las salas de cine puedan compartir el mismo edificio, piden un plan B al alcalde y recuerdan que todavía no hay acuerdo para que los comerciantes que actualmente ocupan ese espacio se marchen.
La operación de La Bretxa por la que el alcalde de San Sebastián Juan Karlos Izagirre pretende que el edificio Pescadería acoja el Ambulatorio de la Parte Vieja, además de la Casa de Socorro, la oficina de Turismo y unas instalaciones para uso deportivo; sigue generando muchas incógnitas entre los grupos de la oposición. A pesar de ello, Izagirre aseguraba que lo tiene "todo atado" aunque reconocía que no existe un estudio ni informe sobre la situación y que "no hay un plan B, ni hace falta un plan B". De hecho, el alcalde aseguró ayer que la obras del centro de salud podrían comenzar antes de que acabe este año 2014 y que el Gobierno Vasco ha destinado una partida de 800.000 euros para ello. Si se da esta circunstancia, Izagirre reconocía que podrían convivir ambulatorio y cines dentro del edificio Pescadería.
Esta posibilidad de convivencia de centro de salud y salas de cine ha provocado que la oposición se eche las manos a la cabeza. El portavoz socialista en el Ayuntamiento de San Sebastián, Ernesto Gasco, se preguntaba, "¿que le han ofrecido a Osakidentza parte del edificio Pescadería a pesar de que los cines sigan funcionando? Yo ahí, sinceramente, ya no entiendo nada". Y añadía Gasco, "yo creo que deberían tener un plan B, por lo menos por si no les sale el plan A". Por su parte, el portavoz popular, Ramón Gómez, ha querido recordar al alcalde que "todavía no hay acuerdo con los comerciantes que aún ocupan los locales en ese edificio" y ha opinado que "la operación Bretxa no existe, es todo humo, es todo mentira".
Por último, los tres grupos de la oposición, PSE, PP y PNV coinciden en criticar la venta del edificio municipal situado en la plaza Lasala, que se va a destinar a la construcción de un hotel, y piden que se busque otra fórmula en la que el Ayuntamiento de San Sebastián no tenga que perder este recurso municipal de manera definitiva.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Izagirre, sobre la operación de La Bretxa
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ernesto Gasco y Ramón Gómez, sobre la operación de La Bretxa




