El PSE acusa a Bildu de "despilfarrar" 12.100 euros en el informe de Kutxa
El juntero socialista Julio Astudillo denuncia que ese estudio sobre la viabilidad del proyecto de Garitano para Kutxa podían haberlo llevado a cabo los servicios jurídicos de las la Diputación de Gipuzkoa

Central de Kutxa en la Calle Garibay

El pasado 16 de septiembre el Grupo Socialistas Vascos solicitó el expediente administrativo relativo a la contratación de un informe jurídico que sirvió de base a la "Propuesta de la Diputación Foral de Gipuzkoa a los agentes y sociedad del territorio para el mantenimiento del carácter público y social de Kutxa y Kutxabank". En la respuesta que les envió la presidenta de las Juntas Generales, Lohitzune Txarola, se les hizo saber que "dado que el coste del servicio ha sido de 12.100 euros (IVA incluido), no ha sido necesario tramitar expediente alguno.
Tras recibir esta información Astudillo declaró en Radio San Sebastián que "se trata de un dinero público malgastado" y que además no ha servido de nada porque, afirmó, "no da respuesta jurídica a la cesión de las participaciones a la Diputación y a los ayuntamientos ni al incumplimiento del contrato de integración".
Según Astudillo, "todo indica que han encargado un informe a quien les diese la razón en sus planteamientos y por eso no acudieron a los propios servicios jurídicos de la Diputación". A partir de ahora los socialistas esperan que se les remita la factura del trabajo encargado y el acto administrativo de aprobación del gasto.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Julio Astudillo: "Es un informe que lo podían haber hecho los servicios jurídicos de la Diputación"




