Montes asegura que ha declarado cosas que sabe por la prensa
La magistrada requiere al testigo para que aporte pruebas de las irregularidades que él ha denunciado a sus superiores
Se acabó por ahora. Tras 31 horas de declaración Teodoro Montes, el ex responsable del departamento de Gestión de la Formación, se ha ido del juzgado reconociendo que algunas de las afirmaciones que ha hecho, en muchos casos acusar sin pruebas, son cosas que sabe por la prensa. Recordamos que el testigo en estos siete días de interrogatorio, ha manifestado que los sindicatos recibían comisiones ilegales y también que la Fundación pública Faisem, en una ocasión, sedó a alumnos con discapacidad psíquica.
Teodoro Montes ha finalizado su declaración y ha abandonado el juzgado de Alaya con un encargo de la magistrada: Debe aportar a esta macrocausa los múltiples informes que, según él, ha elaborado en los últimos años para poner de manifiesto las irregularidades que veía desde su puesto como responsable de la supervisión de los cursos de formación en Andalucía.
El testigo, de momento principal para las acusaciones, ha afirmado que el ex consejero de Trabajo imputado, Ángel Ojeda, dispone hoy de un ''emporio'' obtenido con los rendimientos conseguidos por la formación y el ''trato recibido''. Montes ha djeado en el aire la pregunta de ''¿Qué fue primero, la gallina o el huelvo?, porque, según él, con dinero ajeno de la administración, se puede hacer cualquier cosa.

Mercedes Díaz
Periodista de Tribunales y redactora de sucesos en Radio Sevilla desde 1990. Licenciada en Ciencias...




