Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El Ayuntamiento contrata de forma singular a la nueva persona encargada de Mantenimiento

Los sindicatos reprochan la falta de un procedimiento objetivo. La persona contratada figura entre las implicadas en la destrucción de pruebas por el caso de las adjudicaciones de Samaniego

Acceso al Centro de Mantenimiento de Las Eras, en Huerta del Rey(CADENA SER)

Acceso al Centro de Mantenimiento de Las Eras, en Huerta del Rey

Contratación singular, cuestionada, en uno de los puestos de responsabilidad del Ayuntamiento de Valladolid: la nueva persona encargada del Centro de Mantenimiento. Según ha sabido la Cadena SER, ha sido seleccionada después de un cambio de la Relación de Puestos de Trabajo sin dar opción a los funcionarios.

El Ayuntamiento , a instancias del equipo de gobierno , ha modificado la relación de puestos de trabajo para contratar a una persona como encargada de Mantenimiento, a pesar de que se contemplaba la eliminación de ese puesto.

La documentación a la que ha tenido acceso la CADENA SER revela acuerdos muy llamativos. En primer lugar, en la Relación de Puestos de Trabajo aparece un documento en el que podemos leer: Denominación del puesto, "Encargado de Mantenimiento"; Observaciones, "Puesto a extinguir".

Y sin embargo, se cambia a la carta el documento oficial de la plantilla de la Administración. De tal manera que en el siquiente texto -el actual- desaparece la observación "Puesto a extinguir" y, además, donde no se exigía titulación académica se añade el requisito de "Arquitecto Técnico", justo los estudios que tiene la persona que ha sido contratada .

El 10 de septiembre se celebró la Mesa General del Personal Funcionario y la Comisión Negociadora para el Personal Laboral, con el acuerdo que afecta a este puesto del Centro de Mantenimiento.

El concejal de Seguridad, Manuel Sánchez, firmó la memoria en la que se justificaba la modificación de la estructura y la relación de puestos de trabajo. En esa memoria se especifica que el "encargado de mantenimiento es un puesto a extinguir y que no se exige titulación alguna". Pero a continuación se justifica su necesidad, advirtiendo que "la desaparición supone la eliminación de un puesto importante en su estructura organizativa , como apoyo al Jefe del Centro y sustituto del mismo en caso de ausencia".

Hemos tenido acceso también a las actas de las reuniones donde se aprobó esta modificación y donde los representantes sindicales de CSIF y CCOO cuestionaron el cambio, y preguntaron por qué no se cubría ese puesto con un funcionario del Área de Urbanismo. Los sindicatos propusieron un "procedimiento objetivo" .

Los representantes del Ayuntamiento afirmaron que la relación de puestos de trabajo fue pedida por la Concejalía de Seguridad y Movilidad y que es normal cubrir un puesto con "la persona que lo estaba desempeñando con el contrato relevo por jubilación parcial del titular".

A pesar de estas reticencias, el Ayuntamiento siguió adelante con la contratación. Y con fecha 14 de octubre se resuelve la contatación de la nueva persona encargada de Mantenimiento, con efectos del primer día del mes.

Caso de los contratos adjudicados por Luís Alberto Samaniego

La persona a la que ahora el Ayuntamiento de Valladolid ha habilitado un empleo es una de las que presuntamente participó en la ocultación y destrucción de pruebas, según los hechos denunciados por un empleado municipal del Servicio de Mantenimiento del Ayuntamiento de Valladolid. Este empleado está considerado como "testigo directo y de referencia".

Los hechos, desvelados el pasado mes de septiembre en Radio Valladolid, están descritos en las diligencias que ha entregado al Juzgado de Instrucción número 4 de Valladolid el Grupo de Delincuencia Económica de la Policía Judicial.

Este trabajador municipal explica cómo a mediados de agosto se presentó en las dependencias de Las Eras el anterior responsable del Centro de Mantenimiento, ya jubilado que "en unión de la actual encargada", realizaban actuaciones "sospechosas".

Este testigo detalla cómo el anterior encargado de Mantenimiento, ya jubilado, se presentaba a las ocho de la mañana y quedaba con la actual encargada a última hora de la jornada, "momento en el que se producía supuestamente la destrucción de documentación, al menos en papel, a tenor del volumen de bolsas de basuras que se generaban tras dicha destrucción". Estas dos personas llevaron a las instalaciones de Las Eras una máquina destructora de papel, adicional a la trituradora de papel existente en las oficinas públicas"

Otra de las personas -contratada temporalmente en el Ayuntamiento de Valladolid- interrogadas por la Policía Judicial no corroboró esta versión.

Fuentes del equipo de gobierno del PP señalaron a la SER que este tipo de contrataciones es legal.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Oscar Puente, presidente del Grupo Municipal Socialista, valora las novedades sobre el caso de Mantenimiento

00:00:0000:06

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Declaraciones del alcalde de Valladolid sobre la contratación de la encargada de Mantenimiento

00:00:0000:06
 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir