Carmen Crespo no descarta que militares fijos en Morón participen en la operación Ébola
Los ecologistas preocupados por el riesgo de la cuarentena que tienen que hacer los marines

(CADENA SER)

En la base de Morón de la Frontera la actividad es alta y el tránsito de vuelos está cumpliendo con el dispositivo programado. Salen y entran aviones que vienen de la zona cero de la epidemia del Ébola. Todo ello forma parte del acuerdo autorizado por el Gobierno español. Sin embargo hay un grupo de militares que también viaja a estos países pero están destinados de forma permanente y no pertenecen al contingente logístico. La delegada del gobierno, Carmen Crespo desconoce este asunto aunque afirma que no hay motivos para preocuparse y que "todo puede hablarse"
Más información
La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha mostrado su malestar por las acusaciones de falta de información realizadas por la Junta de Andalucía. Hace un llamamiento a la Junta para "que saque ese tema de la confrontación política porque es un tema de interés general y provoca alarma en la población".
En esta línea de confrontación estaría incluida la preocupación de algunos miembros de la Junta, como la consejería de Salud, en relación a la seguridad sanitaria en torno a la base de Morón de la Frontera. Personal fijo de la base sevillana estaría realizando también operaciones humanitarias en relación al ébola , por lo que no solo sería personal llegado explícitamente para esta misión , tal y como ha declarado el Gobierno central dentro de su acuerdo con Estados Unidos y el uso de las bases andaluzas.
Por su parte Ecologistas en Acción advierte del "riesgo" que supone el que los militares americanos hagan su tiempo de cuarentena en Sevilla.




