Otro imputado en la bancada popular
Felipe del Baño ocupa el escaño que dejó vacante Juan Cotino. Está imputado por prevaricación administrativa cuando era concejal en San Antonio de Benagéber. Pero según el president Fabra ese delito no entra dentro de "la línea roja"
Del Baño ha prometido su cargo con el silencio cómplice del grupo parlamentario popular que suma tres imputados en su bancada. La oposición considera que el PP no está capacitado para capitanear esa regeneración democrática que predica y pide elecciones anticipadas
El pleno comenzaba con la promesa de Felipe del Baño, con la bienvenida que le daba el president de les Corts, Alejandro Font de Mora, y el aplauso de su grupo.
La oposición asistía a otro salto de la línea roja de Alberto Fabra y de eso han dejado constancia en los pasillos de la cámara. El Pp -aseguran-demuestra que no puede capitanear la regeneración democrática, que hacen falta elecciones, que no se puede presumir de transparencia y aumentar en uno, hasta tres, el número de diputados imputados en la bancada popular... escuchamos a Ignacio Blanco de Esquerra Unida, Antonio Torres del Pspv y Enric Morera de Compromís.
Del Baño ha guardado silencio, el grupo popular también y Alberto Fabra, que no estaba en les Corts defendía el vigor de su línea roja cuando diferenciaba imputados por corrupción e imputados por otras causas... en ese segundo supuesto está Del Baño... "es prevaricación administrativa, no es corrupción" ha dicho.
Concretamente se le acusa a Del Baño de gastar, cuando era concejal del Ayuntamiento de San Antonio de Benagéber, 50.000 euros en la publicación de 5.000 libros que núnca llegaron a editarse, y por la contratación verbal de unos supuestos trabajos de jardinería.

Juan Magraner
Editor 'Hoy por Hoy Matinal Comunitat Valenciana' y director del programa agroalimentario de 'La Llavor'....




