El Baskonia y el Alavés se salvan de los recortes de Maroto
PNV y Bildu denuncian que el PP aumenta en 150.000 euros las aportaciones a las entidades de Querejeta mientras recorta las ayudas a otras entidades y asociaciones
Vitoria
Los recortes que recorren de punta a punta los presupuestos del Gobierno de Maroto para el próximo año tienen un oasis: las ayudas públicas al Alavés y el Baskonia. Los clubs y fundaciones deportivas dirigidas por Josean Querejeta recibirán en 2015 747.762 euros, 156.000 euros más que este año, según los cálculos del PNV que no ha desmentido el Gobierno de Maroto.
El dato se ha conocido durante la presentación de la propuesta de presupuestos del concejal de Deportes y Servicios a la Ciudadanía, Alfredo Iturricha. Una propuesta que frente al aumento de dinero para Alavés y Baskonia recoge, entre otros, recortes en las ayudas a entidades deportivas, a las asociaciones de vecinos o las AMPAs de la ciudad.
Tras los reproches de PNV y Eh Bildu por aumentar las ayudas al Baskonia y Alavés en medio de los recortes, Iturricha ha explicado que en el caso del Alavés la partida que ha crecido es la aprobada hace años para salvar a la entidad albiazul. "El Baskonia y sus fundaciones, por su parte, mantienen el presupuesto de este año", ha explicado.
Según Blanca Guinea del PNV, las cantidades que ha incluido Maroto en los presupuestos, "no se corresponden" con el acuerdo que se firmó para salvar el Alavés.




