Un grupo de extrema derecha provoca altercados en la Complutense
Las asociaciones estudiantiles denuncian que agredieron a varias alumnas
El pasado martes una treintena de personas entraron de forma violenta en varias facultades de la Complutense y arrancaron los carteles de convocatoria de huelga
La Universidad Complutense condena la entrada de un grupo personas en varias facultades para retirar los carteles que convocaban la huelga estudiantil de esta semana, confirman que se produjeron "rifirrafes" con algunos alumnos pero no tienen constancia de que haya habido agresiones.
Más información
Sin embargo, el Sindicato de Estudiantes señala que estas acciones terminaron con agresiones a alumnos. "A varias chicas les golpearon brutalmente. Después, no conforme con esto, destrozaron el local de una asociación, para luego salir huyendo", cuenta Tohil Delgado, portavoz del Sindicato de Estudiantes.
Delgado continúa contando que no es la primera vez que tienen problemas con este grupo: "Tienen la costumbre de agredir de esta manera siempre que hay una convocatoria de huelga, para que tengamos miedo y no nos manifestemos".
El Sindicato y el Colectivo de Estudiantes explican que estos altercados se produjeron en las facultades de Geografía e Historia, Ciencias Información y Derecho. "De repente empezamos a escuchar mucho ruido, entraron 40 personas llevándose por delante todo lo que pillaron: carteles de convocatoria de huelga... Fueron a la asociación de estudiantes e increparon a dos personas. Menos mal que subieron los chavales de rugby y consiguieron que el ambiente se calmase", explica una de las alumnas que presenció la entrada del grupo en la facultad de Geografía e Historia el martes por la tarde.
Otra estudiante describe cómo le acorralaron: "Cuando íbamos a salir de la asociación, nos vimos rodeados por un grupo de 30 o 40 personas que estaban intimidándonos. Comenzaron a arrancar las pancartas de una forma violenta y fueron compañeros de la facultad los que nos sacaron de ese círculo".
Este grupo de extrema derecha confirma en su web que el martes se acercaron a varias facultades de la Complutense para "informar sobre su visión de la huelga y condenar los paros politizados".




