Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Sociedad
ENCUESTA DE POBLACIÓN ACTIVA

Casi 19.000 parados más en Andalucía durante el tercer trimestre de 2014

El desempleo aumentó en Andalucía en 18.800 personas durante el tercer trimestre de 2014, lo que supone un incremento del 1,34% en relación con el trimestre anterior, según los datos de la Encuesta de Población Activa.

El número total de desempleados fue de 1.419.100 personas, lo que supone una tasa de paro del 35,21%. De julio a septiembre la cifra de ocupados en Andalucía descendió en 19.600 personas en relación con el mismo trimestre del año anterior.

Si tenemos en cuenta el dato interanual, el desempleo sí bajó en 31.800 personas en los últimos 12 meses, esto es un descenso del 2.19%. Además, aumentó el número de ocupados en 53.400 personas en el último año.

Cádiz, Almería y Granada fueron las provincias con mayor tasa de desempleo en el tercer trimestre, con un 41,26, 37,53 y 36,3 por ciento, respectivamente. En el resto de provincias, la tasa de paro en Huelva fue del 35,97 por ciento; en Jaén, del 35,8 por ciento; en Córdoba, del 35,73 por ciento; en Sevilla fue del 33,49 por ciento; y en Málaga, la tasa de paro fue del 30,44 por ciento.

En cuanto a tasa de actividad, Almería, con 62,41 por ciento, es la única provincia andaluza con porcentaje superior al 60 por ciento en el tercer trimestre del año. que mayor incremento del número de parados absoluto registró en relación con el trimestre anterior.

Andalucía es la comunidad que mayor incremento del número de parados absoluto registró en relación con el trimestre anterior. Los sindicatos han mostrado su preocupación por estos datos, malos sin paleativos, a pesar de haber coincidido con una histórica temporada turística.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir