Desalojan por un incendio la estación de Abando
El acceso por Hurtado Amézaga ha permanecido cerrado durante algo más de una hora por el fuego originado en las escaleras mecánicas que la comunican con el metro

Los bomberos han cerrado el acceso a la estación por Hurtado Amézaga para poder extinguir el fuego originado en las escaleras mecánicas(JON ROJAS)

El incendio, en el que por suerte no se han producido heridos, se originaba en torno a las 11:15 de esta mañana cuando varios operarios que trabajaban en labores de mantenimiento en las escaleras mecánicas que comunican esta estación de Abando con Metro Bilbao han detectado un pequeño incendio en los motores.
Los dos operarios han intentado apagarlo vaciando varios extintores pero, al no conseguirlo, han dado la voz de alarma. Con la llegada de los bomberos se ha detectado la presencia de abundante humo por lo que se ha procedido a evacuar la estación, primero en su totalidad, aunque después se ha permitido el acceso por la calle Bailén y el uso de la planta superior en la que se sitúan los andenes ya que tanto los trenes de RENFE como los de Metro Bilbao han funcionado con normalidad.
Sin embargo la planta baja y el acceso por Hurtado Amézaga sí ha permanecido cerrado algo más de una hora, hasta la una menos cuarto, con el incendio ya extinguido y el humo disipado. La estación ha recuperado entonces la normalidad aunque el acceso desde la estación de Abando hasta el metro permanece cerrado ya que las escaleras mecánicas han quedado de momento inutilizadas.




