Oportunidad perdida ante Olympiacos (63-57)
Los malos porcentajes de tiro condenan al equipo vitoriano que tuvo en San Emeterio su referente ofensivo con 14 puntos. El bajo rendimiento de Heurtel fue contrarrestado por la mejoría de Perkins en la dirección de juego
Laboral Kutxa perdió una gran oportunidad de llevarse una victoria en El Pireo ante un Olympiacos que a estas alturas aun no parece ese equipo depredador y serio candidato a ganar la Euroliga. Tampoco es que el equipo vitoriano atraviese por su mejor momento, pero lo bastó a la escuadra de Crespi dar un paso más en defensa para parecer algo más consistente.
Crespi revolucionó el quinteto inicial con la presencia de Perkins, Bertans, Johnson, Shengelia e Iverson.
Arrancó bien el choque Laboral Kutxa con Bertans entonado. Una canasta y después un triple del letón ponían el 5-7 en el marcador. A partir de ahí, la luz se empezó a apagar para encajar un parcial de 12-3 y cerrar el primer cuarto con una desventaja de siete puntos. El equipo griego, a pesar de las bajas y con un Spanoulis a medio gas, apretó hasta ampliar la ventaja a 12 puntos con el 24-12.
Más información
Parecía el declive definitivo de los vitorianos, hasta que San Emeterio volvió a escena para poner chispa al choque, sumar dos triples y contagiar a un acertado Perkins que se unió en la faceta anotadora con otros dos triples y volver así a meter al equipo en partido con el 30-26 al descanso.
Tibio el Olympiacos, y competitivo desde la defensa el Baskonia, el partido no fue brillante. Los malos porcentajes de tiro, peores para los de Crespi, ( 28% en tiro de dos y 34% en tiro de tres) no permitieron que la reacción fuera contundente. Y eso que los vitorianos, de nuevo impulsados por San Emeterio, se ponían por delante en el tercer período con el 40-43, gracias a un triple del cántabro y a los mejores minutos de Shengelia e Iverson.
Con el choque igualado, el que menos fallara se llevaría la victoria. Y sucedió que la escuadra vitoriana abusó del tiro exterior. Bertans no se escondió, pero el letón se equivocó en dos acciones que a la postre serían definitivas. Con Heurtel fuera de órbita, Perkins asumió responsabilidades, pero tampoco estuvo acertado en un triple que pudo dar opciones a su equipo.
Hamilton disputo 8 minutos, pero se le notó falto de ritmo. El americano ha sido inscrito para el choque ante Bilbao Basket en detrimento del jugador temporal DJ White. Ryan Gomes no fue utilizado por Crespi, que consideró disminuir la rotación para fijar mejor los roles del equipo. Aunque algo se ha mejorado, parece que el único que responde de forma fiable es el capitán Fernando San Emeterio.
Laboral Kutxa se centra ahora en la ACB donde la necesidad aprieta. La cuarta derrota encendería todas las alarmas en la entidad vitoriana.
Un Baskonia que suma preocupaciones. A la decisión final sobre rescindir o no el contrato de Orlando Johnson, de nuevo muy deficiente en los 22 minutos disputados en Atenas, con -4 de valoración, se une el estado anímico de Thomas Heurtel, que tras el choque de Andorra ha visto reducida su cota de protagonismo en favor de un Perkins que ,sin llegar a lo que se espera de él, cumplió en tierras griegas.




