Pastrana y Fernández Sevilla imputados por falsificación y fraude de subvenciones
Los dos exsecretarios generales de Ugt Andalucía han sido citados a declarar el 3 de noviembre por la supuesta financiación irregular del sindicato
El juez imputa a Manuel Pastrana y a Francisco Fernádez por los supuestos delitos de falsificación y fraude de subvenciones y los cita a declarar el lunes tres de noviembre. Es la pieza que investiga la supuesta financiación irregular de UGT a través del dinero que recibían de la Junta para la formación.
Más información
Una imputación que se basa fundamentalmente en la declaración del extesorero del sindicato, Federico Fresneda, que manifestó, explica el magistrado, que los dos exsecretarios generales del sindicato tomaban las decisiones ejecutivas y crearon y conocieron lo que era la central de compras. Un órgano o mecanismo que permitía lograr descuentos de los proveedores que no se reflejaban en las facturas que presentaban a la Junta, con lo se quedaban ese dinero. Además, dice, instauraron un bote donde supuestamente guardaban el dinero de supuestas facturas falsas. Para controlar este bote se creó una aplicación informática.