La jueza pregunta al fiscal si debe imputar a Monteseirín en el caso Mercasevilla
La Fiscalía ha dicho verbalmente que no ve motivos para esta imputación, solicitada por el PP y Mercasevilla en la macrocausa del delito societario
La jueza, Mercedes Alaya, ha dado un plazo de cinco días al fiscal, para que se pronuncie sobre la petición de las demás acusaciones en la pieza del delito societario de Mercasevilla, de que se impute al exalcalde socialista Alfredo Sánchez Monteseirín y al exconcejal Alfonso Mir.
Las acusaciones solicitaron esta imputación tras escuchar en declaración al socio de la auditora Price Waterhouse, José Ignacio Alonso. Este imputado manifestó que el equipo auditor resultó "engañado" porque el Consejo de Administración de Mercasevilla le permitió hacer el informe de auditoría "a sabiendas de que le ocultaban información relevante".
El auditor explicó que, el 17 de febrero de 2009, "el Consejo de Administración formuló y firmó las cuentas anuales y tras su formulación, en la misma sesión, aceptó 'el cese'" del director general, Fernando Mellet, "por razones personales", pero "nadie les dijo ni en esa fecha ni hasta la emisión de su informe los motivos reales por los que fue cesado". "Básicamente, la información que da lugar al cese del director son unas grabaciones de sobra conocidas en las que se pedían unas comisiones por parte de Mercasevilla", señaló.

Mercedes Díaz
Periodista de Tribunales y redactora de sucesos en Radio Sevilla desde 1990. Licenciada en Ciencias...




