Los trabajadores de la Luz de las Imágenes recogen firmas para evitar su desaparición
Quieren recoger mil firmas; esta semana se ha empezado a negociar el ERE
VALENCIA
Los trabajadores de la Luz de la Imágenes están recogiendo firmas solicitando a la consellera de Cutura que no se disuelva la Fundación y que se mantenga la labor realizada por los profesionales que trabajan en ella. Llevan ya recogidas más de 600 firmas a través de la plataforma change.org. y quieren recoger mil.
Más información
Recordemos que en la fundación trabajan 36 personas entre técnicos y restauradores. La puntilla les llegó hace juto un mes cuando la Diputación les dio un ultimatum para abandonar las instalaciones del psiquiátrico de Bétera donde llevan trabajando desde hace 14 años. De hecho estas semanas restauran allí el retablo de la iglesia de Ayora. Restauración que no corre peligro, afirman, porque prevén acabarla en diciembre. Mucho peor pinta tiene su futuro laboral. La fundación está en proceso de disolución y ya se negocia el ERE de extinción. Los trabajadores lamentan que el Consell se desentienda de ellos.
La fallida opción del IVACOR
Los trabajadores, de hecho, le han planteado al Consell el poder ser intergrados en Culturarts. Posibilidad que hace unos días descartaba la propia Consellera de Cultura. Maria José Catalá calificaba hace unos días de buena la labor el trabajo realizado por la Luz de las Imágenes, para asegurar después que todas las tareas de restauración están cubiertas por el IVACOR, Instituto Valenciano de la Conservación y Restauración. Pero para los empleados de la fundación el trabajo que realizan nada tiene que ver con el que está haciendo el IVACOR.

Julián Giménez
Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...




