A Vivir MadridA Vivir Madrid
Ocio
EL MADRID DE...

Emilio Lledó: "no entiendo por qué votamos a unos políticos que no tienen calidad intelectual ni moral"

El filósofo español huyó a Alemania en busca de un mejor sistema educativo

Madrid

Es una de las mentes más lúcidas de este país. Nació en el barrio de Triana pero pasó su infancia en Vicálvaro. Una infancia dura, marcada por la Guerra Civil Española.

Estudió enseñanza secundaria en el instituto Cervantes y se licenció en filosofía en la Universidad de Madrid en 1952. Como muchos, sabe lo que es irse a Alemania huyendo de la realidad. Las circunstancias cambian, pero parece que la historia se repite una y otra vez. Conocemos el Madrid de Emilio LLedó, filósofo y miembro de la Real Academia Española de la Lengua que el pasado martes, 21 de octubre, fue galardonado con el Quinto premio José Luis Sampedro. Un premio que le han otorgado dentro de Getafe Negro, el festival de novela policiaca de Madrid que termina este domingo, 26 de octubre.

Lledó ha compartido en 'A Vivir Madrid' su defensa incondicional por la educación pública y se ha mostrado muy crítico con el panorama político actual de la Comuniddad de Madrid. Se ha preguntado "por qué votamos a unos políticos que no tienen la más mínima calidad intelectual y que, a juzgar por sus haceres, no tienen ninguna calidad moral".

El Madrid de... Emilio Lledó

27:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0983920141026144409/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00