Velázquez salvó la cabeza
Marcaron Renella, Kadir y Rubén Castro, que provocó dos penaltis y falló dos goles
El Betis mejoró en ataque, pero el público pidió, de nuevo, la marcha del entrenador
Julio Velázquez salvó un claro match ball y serán los próximos partidos los que definan su futuro. Y el del Betis, porque la victoria frente al Recreativo vuelve a situar al conjunto bético entre los que disputan el ascenso, pero no resuelve las dudas sobre el camino que tomará el equipo a partir de ahora.
La realidad es que el Betis mejoró en ataque. De hecho, casi todos los hombres ofensivos tuvieron protagonismo en el encuentro: Kadir, Renella y, sobre todo, Rubén Castro. El goleador bético provocó los dos penaltis de su equipo, marcó el primero, porque el segundo lo tiró Kadir, y falló dos ocasiones increíbles enviando el balón al poste, sin oposición. Aún así, el equipo de Velázquez estuvo a punto de complicarse la vida, como es habitual. Se dejó empatar tras el primer tanto de Renella y permitió que el Recre acortara distancias tras el tercer tanto. Incluso, en el último instante y con el rival con nueve jugadores, Lolo Reyes provocó una falta para que no faltara el suspense.
Cierto es que el colegiado Sureda Cuenca no estuvo bien y tiroteó con tarjetas, cayendo la peor parte en los visitantes, que se quedaron con dos jugadores menos, pero, en línea generales, el Betis fue mejor que su rival, y mejoró respecto a otros partidos. También hay que mantener que el centro del campo del Betis es de un nivel bajísimo y la defensa nada fiable.
Al menos, tomó oxigeno y se mantienen las dudas. Todavía no sabemos si, con Velázquez, y los jugadores de ataque, el Betis va a pelear por el ascenso o si, por el contrario, con este técnico no se puede. Nadie lo sabe con certeza. Los tres próximos partidos -Osasuna, Barça B y Zaragoza- nos pueden sacar de dudas.
Real Betis (3): Adán, Molinero, Bruno, Jordi Figueras, Álex Martínez, Lolo Reyes, Matilla, Dani Ceballos (Nono, minuto 91), Kadir (Álvaro Cejudo, minuto 92), Rennella (Chuli, minuto 70) y Rubén Castro.
Recreativo de Huelva (2): Sotres, Córcoles, Menosse, Juanan, Víctor Díaz, Jesús Vázquez, Dimas (Núñez, m.65), Montoro (Fernando Vega, m.87), Pedro Ríos, Joselu y Cabrera (Álvaro Antón, m.74).
Árbitro: Sureda Cuenca, balear. Expulsó por doble amarilla a Menosse y Córcoles. Amarillas para Montoro, Kadir, Sotres, Álex Martínez y Cabrera.
Goles: 1-0, m.9: Rennella; 1-1, minuto 12: Montoro; 2-1, minuto 43: Rubén Castro, de penalti; 3-1, m.64: Kadir, de penalti; 3-2, m.68: Núñez.




