Reciclar es rentable
El Ayuntamiento de la capital va a ingresar 151 millones de euros, durante los próximos 5 años, gracias a la recuperación de los envases y el papel cartón que depositan los madrileños
El nuevo convenio firmado con Ecoembes, la organización sin ánimo de lucro dedicada al reciclaje de envases en toda España, permitirá la recuperación de más de 650.000 toneladas de residuos
Envases ligeros, papel y cartón. Todo lo que acaba en los contenedores de la calle, en los puntos limpios, o en las plantas de selección y clasificación también puede suponer un ahorro. Que esto sea posible es el objetivo del convenio firmado con Ecoembes, un sistema de gestión que está obligado a compensar económicamente a los Ayuntamientos y Comunidades Autónomas.
Más información
Gracias a este acuerdo, en vigor hasta 2018, el Consistorio madrileño ingresará 151 millones de euros. "La recuperación de materiales que nos hemos fijado, supone un ahorro estimado de más de1,6 millones de toneladas de materias primes. Una reduccción de la emisión de más de 1,1 millón de toneladas de CO2 y un ahorro energético anual equivalente al consumo de más de 2 millones de hogares" indica la alcaldesa, Ana Botella.
Para reciclar bien hay que separar los envases adecuadamente: Reciclar las bolsas de plástico tantas veces como sea posible, no tirar nunca el aceite usado por el fregadero y llevar al punto limpio los residuos especiales, como aparatos eléctricos o electrónicos. Con sólo 40 de las botellas de plástico que tiramos al contenedor amarillo se puede fabricar un forro polar.




