El Cabildo de Tenerife cifra en 600.000 euros los fondos que desvió Pedreira
La consejera delegada de la Sinpromi, María del Cristo García Montenegro, asegura haber detectado su firma "falsa" en seis cheques al Uruguay FS

Carmen García Montenegro y Cristina Valido / HÉCTOR PALMERO

Santa Cruz de Tenerife
El Cabildo de Tenerife ha cifrado en 600.000 euros la cantidad sustraída de la Sociedad Insular para la Promoción de Personas con Discapacidad (Sinpromi) por su director financiero, Andrés Pedreira, quien además falsificó la firma de la consejera delegada de la entidad en al menos seis cheques dirigidos al Club Fútbol Sala Uruguay Tenerife.
La consejera insular de Acción Social, Cristina Valido, ha informado de que en el consejo de administración de Sinpromi ha acordado reforzar la denuncia interpuesta contra Pedreira para llegar "hasta el final" y recuperar el patrimonio sustraído.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Carmen García Montenegro: "Se echó a llorar"
Según ha explicado la consejera delegada de Sinpromi, Carmen Rosa García, Andrés Pedreira sustrajo el dinero del área de la que era responsable.
El presidente del Uruguay Tenerife, que fue detenido el viernes y puesto en libertad con cargos el sábado, era el responsable del área de negocio de Sinpromi y el encargado de entregar toda la información económica de la empresa al auditor.




