Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 13 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Ignacio González destituirá a los alcaldes del PP implicados si se acredita su responsabilidad penal

El presidente regional pide a los jueces rapidez y contundencia para que el caso no se eternice

()

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha asegurado que destituirá a los alcaldes implicados en la llamada Operación Púnica, "si se acredita claramente las posibles responsabilidades penales por una actuación irregular de las personas que resulten imputadas".

González ha pedido a los jueces "rapidez y contundencia" en la investigación de la trama de corrupción destapada en varios ayuntamientos madrileños y en otras tres comunidades autónomas, para que este caso no dure, como otros, "eternamente", según sus palabras.

El presidente madrileño ha añadido que lo conocido hasta ahora son "malas noticias" que no ayudan a la necesidad de que se produzca una regeneración política y un acercamiento entre los ciudadanos y la clase política.

No obstante González recalca que la política está por encima de los casos de corrupción que se puedan producir y hay "mucha más gente" que dedica su "esfuerzo y su trabajo" al beneficio de los demás de manera vocacional y honrada.

Esperanza Aguirre pide una vuelta de tuerca contra la corrupción

La ex presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, advirtió el pasado miércoles ante la Junta Directiva Regional del PP de Madrid que hay que poner "todos los medios" para prevenir la aparición de los corruptos. Además anunció que todos aquellos que quieran ir en las listas del PP en las próximas Elecciones Municipales y Autonómicas deberán presentar una declaración detallada de sus bienes, de sus intereses, de su cualificación profesional y de sus ingresos salariales antes de entrar en política.

 

 

 

 

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?