Al final Valencia es para Murray
Valencia
El británico Andy Murray alzó su segundo título en Valencia tras derrotar en una final épica al español Tommy Robredo, en uno de los mejores partidos de año, tras remontar el escocés hasta cinco puntos de partido para apuntarse la victoria por 3-6, 7-6(7) y 7-6(8), después de tres horas y 20 minutos de un duelo espectacular.
Murray conquistó en Valencia su tercer título en las últimas cinco semanas, y el segundo que le gana a Robredo en este periodo, al que ya derrotó hace tres semanas en China, en Shenzen, donde también le enjugó cinco bolas de partido.
Ambos jugadores protagonizaron la mejor final que se ha visto en Valencia, en un duelo que levantó de sus asientos a los espectadores en un sinfín de ocasiones.
Robredo se llevó un duro castigo. Ninguno de los dos mereció perder, pero el español sumó una nueva derrota en su tercera final del año, a pesar de haber exhibido un tenis de muchos quilates durante toda la semana.
El final de temporada se ha calentado con la cercanía de Masters de Londres, al que aspira Andy Murray que ya es octavo en la clasificación de la ATP, y con la posibilidad de que Roger Federer arrebate el número 1 mundial al serbio Novak Djokovic.
La victoria épica en Valencia de Murray sobre Robredo le permite ver más cerca su presencia en Londres y asciende hasta la octava plaza. Robredo es ahora el decimoséptimo.
El alicantino David Ferrer es sexto en una ajustadísima clasificación con 4.465 puntos, por detrás del checo Tomas Berdych, con 4.485, y seguido de cerca por el japonés Kei Nishikori (7) con 4.355, el británico Andy Murray (8) con 4.295 y el croata Marin Cilic (9) con 4.195.